Ayer por la mañana, en la Casa del Niño “Libertad Lamarque”, se realizó un acto mediante el cual se presentaron las diversas refacciones que se llevaron adelante durante las últimas dos semanas. Las mismas incluyeron la reinauguración de una biblioteca y la puesta en valor de los mástiles ubicados en el patio, que hace años no eran usados para izar banderas.
Del acto participaron el intendente de General Rodríguez, Mauro García y la Directora de la Casa del Niño, Silvia Figueiras. Además, estuvieron presentes funcionarios, concejales y consejeros escolares, así como también padres, madres, niños y niñas que asisten o asistían a la institución.
Figuerias durante su intervención presentó a los trabajadores y trabajadoras de la Casa del Niño que estuvieron colaborando arduamente para que el acto inaugural sea posible.
“Teníamos muchos lugares de la casa que eran muy bellos, pero estaban inutilizados. Uno de ellos era la biblioteca. No era un lugar que invitaba a los niños y niñas leer. Lo primero que dijimos es tenemos que refaccionar esa biblioteca”, “a la cocina daba pena entrar, así que decimos cambiar el mobiliario, pintarla, cambiar los azulejos y así fuimos por cada lugar de la casa”, expresó la nueva directora.
Por su parte, el intendente destacó: “Pretendemos que este sea un lugar digno, lindo, donde los niños puedan disfrutar. Para eso ha sido todo este trabajo. Se acondicionaron cada uno de los lugares de esta institución para que los puedan disfrutar al máximo. Los integrantes de la Casa han estado horas y horas trabajando pensando en su comodidad”.
Seguidamente se realizó la recorrida por las instalaciones remodeladas, incluida la nueva biblioteca, la cocina, las aulas y el patio. Durante la jornada hubo una obra de títeres y a presentación del músico local, Tomas Martínez.