El 11 de septiembre se llevaron adelante las elecciones en la Unión Obrera Molinera Argentina Seccional General Rodríguez. Con lista única, encabezada por Mauricio Duarte como Secretario General los trabajadores avalaron el camino emprendido desde noviembre del 2015, momento en el que se creó el seccional local.
“Heber Ríos fue quien nos abrió las puertas en 2015, para que nos podamos organizar, crear nuestra seccional y comenzamos a fortalecernos en la lucha, no solo con Atilra sino también con la Corriente Federal, y los gremios de la zona”, indicó Mauricio Duarte a VdP Noticias.
Duarte, que también es vocal nacional del Concejo Nacional del gremio molinero, que se mostró muy contento por el apoyo y el acompañamiento de los afiliados en las elecciones, en las que de unos 200 trabajadores afiliados votaron el 80 por ciento.
Trazando un panorama de la situación económica por la que atraviesa el sector, Duarte sostuvo que se han encontrado con grandes problemáticas en varios molinos, que, sin embargo, agregaba, fueron ocultadas por el gobierno.
La situación de la seccional que encabeza atravesaría por una situación más tranquila y con el mantenimiento del cupo de trabajadores, lo que también es producto de la resistencia que ha llevado adelante. En Rodríguez, además representan trabajadores de la parte avícola en las empresas Alibue y Que Rico, que debido al descenso del consumo de carne vacuna han podido mantener los niveles de venta.
Para finalizar Mauricio Duarte reafirmo la necesidad del trabajo conjunto entre todos los gremios que defienden verdaderamente los intereses de los trabajadores y alentó la participación política de los mismos para poder transformar la realidad; “hay que volver a recuperar un gobierno nacional y popular como el que todos queremos, que es lo que más favorece a los trabajadores”, remataba.