Los comicios en los que, de acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), hay un total de 83.231 personas que se encuentran habilitadas para votar hoy en General Rodríguez, iniciaron alrededor de las ocho de la mañana en la mayoría de los 28 centros de votación.
A diferencias de las PASO, no hubo demasiada demora para que las 288 mesas ubicadas en ellos comenzaran a recibir a los votantes, que recién comenzaron a acercarse en cantidad después de las 10.30 horas.
Los semáforos andan de forma intermitente por lo cual se produjeron varios embotellamientos, principalmente en el cruce del Cementerio Municipal, Los Abuelitos, y Estación Malvinas.
Ya votaron tres de los cuatro candidatos a intendente, Mauro García del Frente de Todos, Cristian Duarte del Frente de Izquierda, y Alberto Molina de Consenso Federal, así como también Felipe Solá, y varios de los candidatos a concejales y consejeros escolares.
Fueron pocos los presidentes de mesas ausentes, y según se supo los mismos pudieron ser reemplazados con relativa celeridad.
Hasta el momento no hubo demasiados sobresaltos, salvo alguna que otra detención de votantes que tenían pedido de captura, algo que sucedió en la Escuela Primaria 15 de Parque La Argentina, mesa 147.
Pasado el mediodía ya votó aproximadamente el 40% del padrón electoral de las distintas escuelas. Según los fiscales de mesas consultados, de acuerdo a la reposición de boletas de los partidos, García vendría manteniendo ventaja sobre el resto de los candidatos, algo que también sucedió en agosto.
Por estas horas son varias las escuelas que tienen una importante demora, Aunque hay otras prácticamente sin gente. Se espera una afluencia masiva llegando al horario de cierre de los comicios.