El día viernes 3 de diciembre se llevaron a cabo en la sede del sindicato de Trabajadores Municipales, ubicada en Pueyrredón 941, las elecciones para renovar las autoridades de la Comisión Directiva. Se presentó una lista única, la Lista Azul, que con una gran participación de los afiliados y afiliadas ratifico a la actual conducción.
Oscar “El Flaco” Hernández, renovó así su cargo como Secretario General del gremio, en tanto Tito Almaraz, renovó como Secretario Adjunto de la seccional.
“Es un orgullo que los afiliados vuelvan a depositar su confianza en nosotros, que se tomen el trabajo de venir hasta acá y revalidar su voto. La jornada transcurrió en total normalidad y hemos tenido una votación con más del 80 % de los afiliados que figuraban en el padrón” expresó a VDP Noticias Almaráz.
Consultado sobre el contexto marcado por la crisis que provoco la pandemia del Covid 19, y como afecto a los trabajadores municipales, Almaraz indicó que: “Este año fue un poco mejor, el año pasado fue mucho más complicado. La verdad es que el empleado municipal siempre la peleo y estuvo a disposición de los vecinos de General Rodríguez desde un primer momento, el empleado municipal no paro nunca, ni en pandemia ni ahora”.
Por ello, el referente sindical expreso que uno de los objetivos a futuro en términos salariales es “empezar a achicar el porcentaje o margen del sueldo básico de los compañeros que recién ingresan con respecto a la canasta básica”, y destaco que los acuerdos salariales se están llevando acabo como se había cerrado en el acta de acuerdo con las autoridades municipales. “Hasta ahora hemos recibido un 40 % de aumento, nosotros calculamos que la inflación va a rondar un 8 % más de lo que ha sido la inflación de diciembre así que propondremos estar unos puntos arriba”.