El Secretario General del Consejo Directivo Nacional y el Secretario General de la Seccional General Rodríguez, ratificados en sus conducciones, enviaron mensajes y saludos a los trabajadores lecheros que respaldaron masivamente el camino emprendido.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n un proceso eleccionario que comenzó el martes 1 de Agosto y se extendió hasta el jueves 3, los afiliados de todo el país de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) acompañaron masivamente con el voto a las listas de la actual conducción del sindicato, tanto del Consejo Directivo Nacional, encabezado por Héctor Ponce, como la de cada una de las seccionales del país. Aquí en General Rodríguez fue ratificado como Secretario General Heber Ríos, quien además fue electo como Secretario Gremial del Concejo Directivo Nacional.
Luego de conocidos los resultados de las votaciones, los dirigentes gremiales agradecieron el acompañamiento de cada uno de los afiliados que participo de la votación, cuyo resultado fue un contundente respaldo al camino emprendido para sostener la defensa de los derechos de los trabajadores lecheros, y de la clase obrera en su conjunto.
Mensaje de Héctor Ponce | Secretario General del Consejo Directivo Nacional y Secretario General de la Seccional Sunchales
«Acaba de terminar un acto eleccionario más en ATILRA, nuestra querida organización sindical. Nuestro gremio se caracteriza por tener una saludable y democrática forma de elegir a sus dirigentes. Lo hace a través del voto secreto y directo de todos los trabajadores lecheros del país. En esta oportunidad, en nombre de todos los compañeros que han sido elegidos en los órdenes locales y en el orden nacional, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el enorme apoyo que permanentemente tenemos de parte de todos los trabajadores del país. También creo que es importante tener en cuenta, que a lo largo de estas 3 jornadas que duró el acto eleccionario propiamente dicho, no hemos tenido que presenciar ningún acto, ningún inconveniente que enturbiara el correcto desenvolvimiento. En distintas seccionales y delegaciones también hubo más de una lista, eso también habla a las claras de una saludable posición de parte de los compañeros de querer participar. A los compañeros que salieron victoriosos, que han ganado, en primer término tengo que felicitarlos y decirles que aquí comienza la tarea más ardua, que es la de construir, de plantar árboles para que la sombra le pueda servir a las generaciones venideras que trabajen en la actividad láctea».
«A los compañeros que no ganaron tengo que decirles con total objetividad y sinceridad, que cuando se lucha por un ideal siempre se gana, aun en la derrota. En nombre de todas las conducciones de las seccionales del país y de mi parte, del Concejo Directivo Nacional, tengo que agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en distintas empresas lácteas del país por la oportunidad que nos han dado para estar nuevamente al frente de las conducciones en el orden local y nacional. Nos preparamos todos los días de nuestras vidas para tratar de estar a la altura de las circunstancias y que los trabajadores se sientan reconfortados respecto de la conducción que tienen. Un saludo muy especial por la situación por la que están atravesando para los compañeros trabajadores de SanCor. También, en forma directa o indirecta, tenemos más de 1000 empleados que dependen de las distintas entidades que conforman a nuestra organización, Atilra, la mutual Ampil, Ospil, la Fundación Atilra, el CET y todas las entidades que de alguna manera tienen trabajadores. Para ellos también, para los trabajadores, para los empleados, para los asesores vaya nuestro profundo reconocimiento. No hay que abandonar los sueños y hay que tener esperanzas, ellos y la suficiente convicción para salir adelante, es lo que queremos desde Atilra para todos los trabajadores lecheros del país que nos han dado este voto de confianza y los abrazamos con todo nuestro corazón».
https://www.facebook.com/AtilraGR/videos/2103188469706699/
Heber Ríos | Secretario de Cultura Prensa y Propaganda del Consejo Directivo Nacional y Secretario General de Atilra Seccional General Rodríguez
¡GRACIAS A NUESTRXS COMPAÑERXS, EL MENSAJE LLEGÓ CON CLARIDAD, GANAMOS TODXS!
«Una vez más queremos agradecerle a la totalidad de lxs afiliadxs de Atilra Gral. Rodríguez por confiar en el trabajo que esta seccional y su conducción vienen llevando adelante, así como en lo que nuestro conductor nacional, Héctor Ponce, hace en todo el país.
No es un año fácil para lxs trabajadorxs lecherxs. Los ataques de los grandes medios de comunicación son sistemáticos. Quieren impugnar nuestras luchas. Nos quieren mostrar como responsables y culpables de la crisis del sector. Se ha buscado poner en la mira a nuestra organización sindical. Estigmatizarla. Contra todo esto hemos venido peleando.
Mientras que esto sucede en Argentina casi 200 mil trabajadorxs han perdido sus puestos en los últimos dos años. Ya el gobierno ha anunciado que busca una reforma previsional y una reforma laboral. Significa que quieren que los adultxs mayores de 65 años sigan trabajando, ¿se imaginan esto? Y, por otro lado, que perdamos todos los derechos adquiridos en la lucha por condiciones de vida más dignas.
Vienen por nuestro salario, por nuestros derechos, por nuestras conquistas. El Gobierno entiende que nuestros derechos son privilegios. Nosotrxs los entendemos como el resultado de nuestro sacrificio. Como objetivos genuinamente reconocidos.
El alto nivel de participación pone un claro freno a las intenciones por cuestionar a nuestra organización que cuenta con el aval de la totalidad de lxs trabajadorxs de la industria. Lo que nos produce la inmensa alegría de la recompensa que se recibe por un trabajo bien realizado.
El mensaje ha llegado con claridad. Lxs trabajadorxs lecheros son los mejores garantes de sus propios derechos. Han ejercitado su conciencia en esta votación. Han marcado con claridad que con cada voto le pusimos un claro freno a la flexibilización laboral. Este es el mensaje de las urnas. Así no se puede seguir. La televisión, los diarios y la radio pueden mentir, la realidad que percibimos no».
SALUDAMOS A TODXS Y CADA UNX DE USTEDES Y LES RECORDAMOS QUE SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO.