Se filtró un audio de una reunión del equipo de campaña electoral de la Alianza Cambiemos donde Darío Kubar y Natalia Ruiz planteaban la estrategia de campaña; Cumpleaños, casamientos y hasta velorios son algunos de los lugares electos por ellos para “buscar votos”. Según se expresa la candidata a concejal, si la gente decide no acompañarlos con su voto, no se trataría de los errores que cometieron, sino de que no los valoraron correctamente.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]as palabras de la primera candidata a concejal por la Alianza Cambiemos, Natalia Ruiz de Kubar, mientras arengaba al equipo de campaña electoral del macrismo rodriguense. Eso y muchas cosas más pueden escucharse en un audio filtrado de una reunión interna de la gente de confianza de la fuerza política que hoy dirige el poder ejecutivo municipal.
Allí puede escucharse primero a la Secretaria Privada y esposa del intendente y luego al mismo intendente impartiendo los lineamientos básicos de su estrategia de campaña para la próxima contienda electoral del 13 de agosto, cuando se desarrollarán las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.
Visitas a cumpleaños de conocidos y contactos, “favores” otorgados por funcionarios, criticas solo para el ámbito interno, caracterizaciones sobre la oposición y la visita a velatorios si es necesario, son algunas de las estrategias del oficialismo para lanzarse a la captura de votos.
La arenga de Natalia Ruiz, que aspira a la concejalía no se privó de juzgar a los futuros votante, sosteniendo que “la mayoría de la gente no entiende la política”.
“¿Acaso el año y medio de gestión a cada uno no le dio contactos? ¿No hicieron favores? no pudieron ver a la gente” les preguntó también la funcionaria a los funcionarios presentes para apretar las clavijas a la hora de conseguir fiscales propios para la próxima elección; “¿A cuanta gente le hicimos favores? ¿Cuánta gente y cuanta empleada entró a trabajar con nosotros?, ahí tenemos que juntar de la fiscalización”, agregaba.
Ruiz también les pidió no perder la “picardía política de hacer la caricia al vecino”, para lo cual “si tiene que llamar Darío por un cumpleaños, porque le falleció el padre, los hermanos, familiar, lo que sea” el intendente se comunicaría al instante. De igual manera funcionaria para Ruiz, quien agregó: “pídanme que vaya a todos lados. Como yo les digo, si tienen cumpleaños de 15, casamiento, lo que sea, esas son reuniones maravillosas, vos llegas a un cumpleaños de 15 y la gente, hayyy, viene un intendente, es una cosa loquísima. Nos invitan a todos los cumpleaños que tengan cada uno. Si tenemos 5 cumpleaños por noche vamos a pasar por los 5 cumpleaños que tengamos que pasar”.
Luego sería el turno de Darío Kubar en la arenga a sus militantes, quien, retomando el último tramo de la exposición de su esposa, agrego en calidad de chiste que “si hay algún vecino que tiene un velatorio y quiere que lo acompañemos, también”. Inmediatamente después de lanzar esta humorada, el intendente le pidió a los que estén filmando que no se suba el material en las redes: “Esto es interno. Nada de lo que pasa acá se sube, por eso la charla interna de grupo. Eso es importante destacarlo. Todo lo que hablemos acá queda entre nosotros, porque esto también es estrategia de campaña”, algo que evidentemente no se llevó a la práctica por parte de su público.
Para finalizar Kubar también remarco la necesidad de conseguir fiscales, los que puedan atraer y no sean parte de la gestión, “más todos los compañeros que entraron a trabajar en la gestión, que deben ser más de 100 que estaban desempleados y hoy tienen un trabajo. Y todas las atenciones particulares que hicimos” expresó el intendente.
Video del Audio Completo:
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/1943674002534541/
Discusión sobre esto post