En su visita a la ciudad de Escobar, las formativas del Porteño Atlético Club no pudieron concluir la jornada ante Independiente por un corte de energía eléctrica. Como el problema era del club y no en forma general, el conjunto rodriguense podría pedir los puntos.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día domingo 21 por la mañana, el equipo del Porteño Atlético Club emprendía viaje junto a la subcomisión directiva, hacia la localidad de Escobar, donde se enfrentarían a Independiente por la Liga Zarate-Campana. El técnico Gastón Orona se preparaba para tener una buena jornada de básquet y cosechar la mayor cantidad de puntos.
Todo comenzaba con Mini y Pre-Mini de la mano de su entrenador Alan Gualco, los chicos de General Rodríguez realizaron un excelente partido consiguiendo varios lanzamientos. Estos encuentros no tienen tanteador por ser sus primeros comienzos en el deporte.
Observando la buena actuación de los más pequeños del Porteño, salían a al campo la Sub 13, la cual quería obtener la victoria. El encuentro fue realmente parejo y no se sacaron ventajas. El local, sobre los minutos finales, supo cómo quedarse con la victoria dejando al PAC con las manos vacías. Fue 39-35.
Era el turno de la Sub 15, y en el primer cuarto se disputó de ambos lados de excelente manera, buenos lanzamientos y una marca personal impidieron que el resultado se estire. Para el segundo cuarto, solo dos puntos lo separaban el Porteño de Independiente, y en el momento que el local tenía el balón, un apagón se genera en la cancha y los murmullos comenzaban a escucharse. El cartel electrónico se había apagado y minutos más tarde, se determinó que el problema de electricidad era del Club Local y no de la compañía. El partido y la jornada debieron ser suspendidos.
Con respecto al viaje y una jornada inconclusa, el Porteño Atlético Club podría pedirle a la Liga Zarate-Campana los puntos de los encuentros que no se llevaron a cabo, pero eso quedara en manos de la organización y desde General Rodríguez deberán esperar.