El mes pasado, el destacado taekwondista rodriguense, Ignacio Gil, estuvo representando a Argentina y a nuestro distrito en el Mega Open Internacional celebrado en Itajaí, Brasil, alcanzando un importante logro. En su debut en la categoría adultos -80kg, logró subirse al tercer lugar del podio destacándose en una competencia de alto nivel.
En diálogo con VDP noticias, Ignacio contó que disfrutó mucho del torneo, destacando su organización y el buen nivel competitivo, ya que congregaba a más de 11 países, entre ellos Brasil, Paraguay, Uruguay, Guayana Francesa (región francesa), Trinidad y Tobago, entre otros. Además, resaltó que su objetivo principal en la participación del torneo era debutar en la categoría adultos, ya que este año no pudo hacerlo en el nacional debido a cuestiones de salud, y el haberse subido al podio, frente a peleas que no fueron fáciles, lo llenó de felicidad.
En el momento de la premiación, “yo creí que no subía, pero cuando escuché mi nombre y que me quedé con el tercer lugar, no podía creerlo. Yo ya me había ido contento con haber ganado un asalto, pero llegar al podio es algo hermoso, sobre todo en otro país, representando a mi club con la bandera argentina”, expresó el joven atleta.
Uno de los próximos objetivos es poder participar de un torneo a realizarse en Chile el mes de septiembre, con una preparación previa en un campo de pelea en la provincia de San Juan. Además, el taekwondista local señaló que comenzará a sumar puntos en el ranking de mayores para intentar llegar a participar de los próximos Juegos Olímpicos, a realizarse en el 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.
“Mi sueño es pelear un juego olímpico y si no se da esa oportunidad, me gustaría llevar adelante a nuestros chicos. Tener un peleador olímpico o un peleador al que haya preparado con mis conocimientos y experiencias y poder ser yo el coach”. Y agregó: “Hoy estoy dentro de la pelea, pero el día de mañana me gustaría estar desde afuera mirando y coacheando al chico cómo pelea. Son dos de mis objetivos a futuro”.
Actualmente, Ignacio continúa representando al Club Boca Juniors, con el cual se presentó al torneo junto a su grupo elite de atletas, pelea para la selección de Buenos Aires y este año, debido a su excelente actuación en anteriores torneos, tuvo la enorme posibilidad de ser convocado a entrenar con la Selección Argentina de Taekwondo en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
“Tuve esa hermosa posibilidad de poder estar entrenando con la selección, lo que me trajo muy buenas experiencias como también aprender distintas maneras de pelea para lo que es el Taekwondo, que es a lo que yo me aboco”, afirmó Gil.
Además de su entrenamiento en Boca, Ignacio, junto a su padre Luciano Gil, entrenador y taekwondista, cuentan con un gimnasio en nuestra localidad llamado “El éxito General Rodríguez”, donde brindan clases de Taekwondo para niños, adolescentes y adultos y su apertura forma parte de una cantidad de escuelas ubicadas en diferentes partes del país.
Quienes quieran acercarse a tomar clases, pueden hacerlo los días lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 (hasta 12 años) y de 19:30 a 20:30hs (+12 años) en el Club Lealtad, ubicado en Manuela 372, o comunicándose al siguiente número 1132087666 o al instagram @igna_tkd