En el día de ayer, el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zona Oeste (S.T.Q.Y.P.Z.O), con su sede en la localidad de Moreno, inauguró la primera subdelegación de zona oeste en General Rodríguez, ubicada en Pedro Whelan al 160. Durante la misma estuvieron presentes trabajadores, autoridades del sindicato, entre ellos el secretario general Héctor Rubén Goyochea, y el intendente municipal Mauro García.
En diálogo con VDP el secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zona Oeste, Rubén Goyochea, sostuvo que la idea de realizar la apertura de esta nueva sede en General Rodríguez es “que actúe como una subdelegación, de la que tenemos en Moreno, porque la situación lo amerita y lo exige. General Rodríguez tiene un parque industrial importante y dentro del proyecto se va a crear un polo industrial, entonces consideramos que la situación ameritaba abrir una subdelegación y que la gente tenga un lugar de atención más pronta”.
En relación a lo que significa para el sindicato poder tener un nuevo espacio en otro distrito, Goyochea expresó: “para nosotros es un orgullo, porque además es algo atípico que un sindicato decida abrir una sede o una subdelegación y sobre todo en General Rodríguez. Nosotros lo hemos interpretado de esta forma, viendo la necesidad imperiosa por el lugar y por el polo químico-industrial que se está abriendo en Rodríguez. Es muy importante”.
Además, el secretario general detalló que últimamente se han incorporado al sindicato empleados de la empresa Farmesa, ubicada en nuestra ciudad, donde la comisión interna de la empresa les sirvió de contacto para poder llegar a este punto y a este lugar. “Desde el sindicato venimos haciendo defensa de los derechos de los trabajadores haciendo cumplir las leyes laborales, el convenio colectivo y los acuerdos partidarios”, subrayó Goyochea. Asimismo, desde la Comisión Interna Farmesa expresaron que esta inauguración representa “un triunfo de los laburantes y el estar cerca de todos los compañeros”.
Por el momento, la subdelegación tendrá sus puertas abiertas de lunes a viernes de 9 a 15 horas y estarán brindando atención en relación a lo gremial y obra social.