Ayer 4.30 de la tarde llega un auto a la base N°1 de SAME (ubicada en el Hospital Oftalmológico), de él baja una señora con una nena de 10 meses sin signos vitales, golpea la puerta y dice que su hija no estaba respirando. Efectivamente estaba en paro. Rápidamente el médico y el chofer que estaban en ese momento la suben a la ambulancia y la trasladan al Hospital Vicente López mientras le hacían maniobras de RCP. Al quinto ciclo, cuando estaban cruzando la barrera del tren, la nena empieza a reaccionar.
Cuando llegan al hospital la reciben en el shockroom de pediatría dónde se continuó la asistencia médica de la menor y la estabilizan para luego internarla en terapia, donde permanece monitoreada.
Al parecer se había ahogado en una especie de lagunita que hay en su casa ubicada en el barrio San Joaquín.
“Cuando me avisan lo que estaba pasando me fui a la guardia, charlé con los médicos y su mamá que estaba muy angustiada. Fue una situación muy difícil, pero con final feliz. Estoy muy orgullosa de mis compañeros”. Indico a VdP Noticias Sabrina Maciel, Directora del SAME.
Además, Maciel confirmó que el intendente municipal paso a saludar y felicitar a los trabajadores de la salud que participaron de la manobra de resucitación, Flavio Maciel y John Jaramillo, a quienes se les hará un reconocimiento oficial.