Concejales presentaran un pedido de informe para que dé explicaciones claras del vínculo que se tiene con la empresa de Castillo, detenido por asociación ilícita en junio del año pasado en medio de un operativo en el que se resistió a escopetazos
En la última sesión del Concejo Deliberante de General Rodríguez, el bloque de Unidad Ciudadana denunció que una empresa de Jorge Castillo, el apodado “rey de la salada”, tienen vinculación con el municipio de General Rodríguez.
Se trata de la empresa “CH4 Insumos y Servicios” que vendría trabajando con el Consejo Escolar desde el inicio de la gestión de Cambiemos en el distrito y que ahora, como el kubarismo ya no es mayoría en la entidad pública, tendría contacto más directo con la gestión del intendente a partir de la creación de la Dirección de Infraestructura Escolar donde se maneja la totalidad del presupuesto educativo.
Las contrataciones según informaron desde el bloque de Unidad Ciudadana, se habrían dado de forma directa o por licitación privada.
Lo llamativo es que aunque la empresa realiza tareas de construcción, por ejemplo de aulas, en la AFIP estaría inscripta como una empresa de instalación de gas.
Los concejales afirmaron en la jornada legislativa que están elaborando un pedido de informe para que Darío Kubar dé explicaciones claras del vínculo que se tiene con la empresa de Castillo y que trabajos ha realizado en el distrito.
JORGE CASTILLO, EL REY DE LA SALADA
Dueño de Punta Mogote, una de las tres ferias del predio de La Salada en Lomas de Zamora; entre sus negocios también figuran servicios inmobiliarios, cría de aves y ganado, cultivo de soja y créditos financieros. Es socio accionista de al menos 14 empresas, entre ellas CH4 Insumos y Servicios, que estaría registrada a nombre de su esposa, además tiene registradas 23 marcas a su nombre y controla un negocio que mueve cientos de millones de pesos en un rincón castigado del conurbano.
En la actualidad continua preso, acusado por presunta asociación ilícita e intento de homicidio de uno de los ocho policías que irrumpió en su casa de Luján para detenerlo el 21 de junio pasado.