Desde Olivos
El presidente Alberto Fernández anunció hoy, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se extiende hasta el 7 de junio el aislamiento social y obligatorio por Coronavirus, que iniciara el 20 de marzo pasado.
«La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran» expresó contundentemente el primer mandatario ante las preguntas de la prensa.
Indicó que se van a llevar adelante medidas focalizadas, como por ejemplo realizando test en los barrios más populares.
También subrayó que continuarán las medidas de ayuda económica de emergencia y asistencia social, y que algunas medidas se relajaran en el interior del país, pero no en Buenos Aires donde en los últimos días la cantidad de casos ha crecido notablemente.
“La curva de contagios se está acelerando. Y mucho», Indicó Kicillof, por lo cual los controles seguirán siendo aún más estrictos.
- Las industrias podrán abrir cumpliendo con los protocolos, sólo habrá comercio barrial, y el transporte interjurisdiccional sólo será para trabajadores de actividades esenciales.
- Se implementará la obligatoriedad del uso de la aplicación CuidAR (de código QR) del Gobierno nacional y el reempadronamiento de los permisos para circular.