Con una estadística temible, el plantel de Hugo Oroná dejó eliminado a Independiente de Escobar quedándose con los dos encuentros y clasificando a la etapa final del campeonato 2018.
La etapa final de la temporada 2018 está por culminar con los cuatro mejores equipos del torneo, el Final Four está por definirse y las expectativas crecen con el pasar de los días. Náutico Zarate, Náutico San Pedro, Honor y Patria y el Porteño Atlético Club, irán en busca del campeonato y el ascenso a la “Zona A”.
El campeón ascenderá directamente y disputará la temporada 2019 en la “Zona A”, mientras que el subcampeón jugará el repechaje ante el perdedor del cruce entre ambos 5tos, con tres encuentros y ventaja de localia para el elenco de la Zona A.
Los rodriguenses cuentan con un record que les da potencia a la hora de jugar partidos mano a mano con sus rivales. Aún nadie los pudo derrotar y llevan 14 victorias de 14 encuentros disputados. Además llegaron a una sumatoria total de puntos de 1150 en lo que va de la temporada y entre las dos zonas es el más goleador de la temporada 2018 en la Liga Zarate-Campana.
Con relación al encuentro nocturno disputado el día domingo 29 de julio, el PAC se encontró con un resultado positivo y sus figuras brillaron nuevamente. Los anotadores de la jornada fueron: Iván Oroná 22, Lucas Chaves 15, Sebastián López 13, Sebastián Orona 10, Nahuel Revello 7 y Eduardo Agüero 7.
Ante un marcó imponente con mucho color aportado por la gente de Independiente de Escobar que necesitaba la victoria para estirar el juego a un tercer partido, los del Porteño no se sintieron presionados y llevaron su invicto cada vez más lejos. El resultado final fue de 61-74 generando un global de 0-2 ganando el pasaporte a la Final Four teniendo el honor de organizarlo en el anexo del Porteño Atlético Club por ser el mejor de la fase regular.
La Liga Zarate-Campana se encuentra con los 4 mejores equipos y los de General Rodríguez lucharan junto a su público para llegar a lo más alto. El trabajo realizado por el entrenador “Nani” está generando frutos y aún queda mucho por realizar.