A pesar de no poder lograr el objetivo de ascenso a la primera división de la Federación Metropolitana de Voleibol, el conjunto masculino del Porteño Atlético Club, tuvo números deslumbrantes y finalizó su temporada 2019 con una victoria de local ante Muñiz.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha principal de la institución el día miércoles 20 de noviembre por la noche ante el “Rayo Rojo” quien llegaba con dos derrotas consecutivas. Los rodriguenses, venían de caer ante Defensores de Moreno en los Play Off y quedar eliminados en la lucha por el ascenso de categoría.
Los parciales de esta jornada fueron 25-16, 22-25, 25-19 y 28-26. El Porteño comenzó de la mejor manera sacando gran diferencia en el primer set. Sin embargo, el segundo fue para el equipo de José C. Paz que obligaba a llegar a un cuarto set.
El Plantel Superior porteñista, volvió a recuperar terreno en el tercer set que lo obtuvo sin complicaciones y con una ventaja aliviadora. Para el último, el juego se planteó de otra manera y Muñiz buscó hasta las últimas alternativas de estirar el partido a Tie-Break. Eso no pudo ser ya que los locales se impusieron por dos puntos.
La temporada 2019 dirigida por Juan Joly ha finalizado con números positivos. Se disputaron 33 partidos con un total de 19 triunfos y 14 derrotas. El vóley masculino retomará sus actividades con en la Temporada 2020 ya que no se presentará en su encuentro del 2 de diciembre ante el Club Atlético Llavallol.