En un encuentro clave por la punta del campeonato, el hockey femenino del Porteño Atlético Club, dejó pasar una gran chance ante el líder Mariano Moreno. El plantel superior conducido por Matías Masot, cayó por 1-2, mientras que la tira de inferiores tampoco tuvo una buena jornada.
La fecha 18 de la Subdivisión D3 del campeonato “Damas D”, iniciaba con la tira de inferiores la cual no encontró los resultados positivos. Cabe destacar, que los compromisos con Mariano Moreno, fuero el regreso de las juveniles, debido a que su encuentro con Berazategui no se pudo disputar por problemas con el traslado en día de semana.
En primer turno, la séptima categoría dirigida por Luciana Garralda, fue derrotada por 0-2 llegando así, a su quinto encuentro sin conocer la victoria. Respecto al siguiente partido, la sexta división realizó un partido aceptable, aunque el marcador fue para la visita por 2-3 quien dio vuelta el compromiso. Los goles fueron de Constanza Martínez Romero y Juliana Bombardieri quien en total cuenta con 16 goles.
Ya en el tercer cotejo del sábado 24, la quinta categoría conducido por Juan Martín Riboni, resultó goleada ante Mariano Moreno por 0-4. El Porteño en esta divisional, no conoce el triunfo hace 4 partidos. El último, fue ante el Club Atlético Lanús por 3-0. La victoria del rival fue justa, lleva 19 partidos invictos y son las líderes del torneo por 14 puntos de diferencia.
Llegaba el turno de Intermedia, que jugando en General Rodríguez, viene realizando encuentros atractivos, reñidos y lleva la delantera. Su historial de la temporada 2019, marca que no cae desde el mes de Mayo y acumula un total de 7 partidos sin conocer la derrota. Porteño encontró los momentos y espacios para llevarse una nueva victoria, las jugadas de corto y el buen llevar de la bocha, fueron fundamentales para un 3-0 que pudo ser algo más. Los goles fueron convertidos por Luciana Garralda, Agustina Meza y Dolores Termeulen de penal.
El encuentro más importante de la jornada llegaba. Los tres puntos para las locales era fundamental para llegar a la cima del campeonato, el Porteño se enfrentaba a un rival complicado quien llegaba a la ciudad para ratificar su primer puesto. Matías Masot, entrenador del plantel superior, planteó un equipo competitivo aunque los resultados no fueron los esperados.
Las situaciones del equipo local no llegaron en demasía como suele suceder producto de una línea defensiva reñida. Mariano Moreno llegó a convertir en dos ocasiones y se quedó con el marcador, aseguró la cima y alejarse a 6 unidades de las rodriguenses. Las alegrías llegaron por medio de Manuela Curri y Sofía Cairo.
En el último cuarto, PAC llegó al descuento por medio de Florencia Luna que en su cuenta personal llegó a las 11 anotaciones. El resultado final fue de 1-2 y ahora el Porteño debe dar vuelta la página y disputar un duelo clave ante San Luís en la ciudad de La Plata el día sábado 31.