Disputado en el anexo del Porteño Atlético Club, los rodriguenses se deleitaron dentro del terreno de juego y demostraron porque están en la cima del torneo. El rival fue Peñarol de la ciudad de Pilar.
La primera división de básquet del Porteño Atlético Club, disputó la quinta fecha de la Zona B1 en condición de local el día sábado 12 de mayo por la noche ante Peñarol de la ciudad vecina de Pilar. El resultado fue positivo y los dirigidos por Hugo Orona siguen en la cima del torneo.
Los rodriguenses cuentan con puntaje ideal y por el momento nadie pudo contra ellos, su juego colectivo los destaca y el recambio de jugadores con el que cuentan para aguantar cada partido hasta el final. Cabe destacar que han quedado libres en la primera fecha.
En esta ocasión, los pilarenses le jugaron de igual a igual en los primeros cuartos pero con el pasar de los minutos el PAC lo fue dejando atrás. Cuatro victorias sobre cuatro jugados acumula el equipo de Hugo Orona, y en el comienzo de la Liga Zarate-Campana, da que hablar.
Sobre el último cuarto, el equipo de la ciudad de General Rodríguez tenía la situación controlada con una gran diferencia en el tablero electrónico, a falta de 3 minutos para la chicharra, lo ganaba por 19 tantos.
Peñarol aprovecho los momentos para acortar diferencias y obtuvo grandes lanzamientos rompiendo con la defensa del Porteño, sin embargo, solamente logró acortarle 3 unidades. El resultado final fue 78-65 y el invicto sigue en pie. Con los cuatro partidos disputados, el equipo de Orona logró 343 anotaciones siendo así el máximo de la Zona B1 y 281 en contra.
Pensando en su próximo rival a enfrentar, el plantel superior de básquet visitará en la séptima fecha a Ingeniero Raver quien ya ha quedado libre y aún no ha logrado obtener un triunfo en las cuatro fechas disputadas. El desafío difícil pero no imposible, el local saldrá en busca de su primer triunfo y los rodriguenses a mantener el invicto y generar su quinto triunfo consecutivo.