El pasado viernes por la noche en la ciudad de General Rodríguez, se disputó la última fecha de la “Zona Descenso” del Torneo Metropolitano de la segunda división de Vóley Femenino. En esta oportunidad, el equipo dirigido por Quique Hernández, se enfrentó a Scholem-B.
La Temporada 2019 para el Porteño Atlético Club, ha finalizado con una victoria que ha quedado para las estadísticas, ya que el plantel superior, no alcanzó el objetivo de este segundo semestre de mantener la categoría.
A pesar de ya tener el descenso consumado, las chicas del Porteño dejaron todo dentro del campo de juego y lograron cerrar el año con una sonrisa. Los parciales obtenidos fueron de 25-16, 26-24 y 25-21 cerrando con un triunfo de 3-0 ante Scholem-B quien quedó segundo en esta Zona.
Sin lugar a dudas, este año no fue el mejor para el plantel superior femenino de vóley, ya que en la primera etapa de 15 partidos solamente obtuvo 4 triunfos. En la zona reubicación, las rodriguenses disputaron 14 compromisos logrando 6 partidos ganados. Los 24 puntos cosechados, no les alcanzó y estuvieron obligadas a disputar la Zona Descenso, donde finalmente sentenciaron la baja de categoría. El Porteño jugó 10 partidos de los cuales ganó 4.
La temporada 2019 cerró con números negativos de 43 partidos disputados, sumando 14 triunfos y 25 derrotas. La próxima temporada de la Federación Metropolitana de Voleibol, el Porteño Atlético Club en vóley femenino, disputará la Tercera División junto a Viave, CEDEM y Ferro-C. El 2020 deparará nuevos desafíos y un objetivo principal que será volver a la segunda.