Por la sexta fecha de la segunda división, las dirigidas por Quique Hernández se impusieron como locales ante CEDEM en un partido con pocas complicaciones. En la próxima jornada visitaran a Estudiantil Porteño y buscaran sumar de a tres fuera de casa.
En la ciudad de General Rodríguez, el día viernes 5 por la noche, las chicas del Porteño Atlético Club conducidas por Quique Hernández conquistaron su segunda victoria en el campeonato tras vencer a CEDEM, equipo de 3 de febrero en el marco de la sexta fecha de la segunda división de vóley femenino.
En el campeonato que es organizado por la Federación Metropolitana de Vóley, el PAC se encuentra con 6 unidades en la posición número 12, y al término de la fecha quedaron a 11 de los líderes Huracán de San Justo y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Comenzando el encuentro, las locales encontraron rápidamente una leve ventaja en el marcador que con el pasar de los minutos, fue factible a la hora de sumar en el primer set. CEDEM generó peligro con sus bloqueos y saques aunque fueron insuficientes. El primero fue para PAC por 25-18.
El segundo set en un principio fue reñido y ambos planteles no se sacaban diferencias, aunque algunas distracciones y bloqueos erróneos, CEDEM se hizo del primer tanto estirando el partido a un cuarto set. Las rodriguenses conducidas por Quique Hernández, dejaron pasar la chance de quedar a un paso de la victoria perdiéndolo por 19-25.
El tercer set sería clave a la hora de definir el juego, el Porteño no tuvo inconvenientes y desde el comienzo logró controlar el juego. Su sistema de juego trajo frutos y desconcertó a la visita la cual a la hora de controlar el balón, se encontró con inconvenientes en la defensa y en el ataque en escazas oportunidades. Los remates se iban desviados y eso lo aprovecharon las locales quienes sacaron gran diferencia en el marcador parcial el cual fue de 25-15.
Para el último set, las rodriguenses obtienen un triunfo clave para escalar posiciones en un campeonato que no arrancaron del todo bien. Esta victoria llegó en un buen momento donde al torneo aún le quedo mucho por delante y los ánimos se renuevan. El parcial fue de 25-19 que generó un resultado de 3-1 a favor del Porteño.
En el compromiso de la fecha número 7, las chicas deberán visitar a Estudiantil Porteño e irán en busca de la primera victoria en condición de visitante de la temporada 2018. El dato curioso es que el próximo rival, aún no cuenta con triunfos en casa, sin embargo a sumado 3 unidades más debido a los Tie-Breack. Acumula 2 victorias y 4 derrotas.