Rugby – PAC
Por la fecha número 16 de la Zona Desarrollo, el Porteño Atlético Club se midió el sábado pasado en condición de local ante Almafuerte.
Tras obtener dos victorias, una de local ante la Municipalidad de Berazategui y fuera de casa ante Obras Sanitarias, el plantel rodriguense, buscaba seguir por la senda del triunfo, sin embargo, se topó con un rival potente en velocidad que marcó diferencias durante el trayecto de la jornada.
Gran concurrencia de espectadores para observar el partido del PAC quien inició la jornada con un juego reñido. Los locales pudieron haberse llevado el triunfo que era de suma importancia, sin embargo, en los últimos minutos disputados, Almafuerte se quedó con el marcador. Fue 29-36.
Con este resultado, el rugby del Porteño se ubica en la quinta posición con un total de 34 puntos con 15 encuentros disputados, 7 victorias, 1 empate y 7 derrotas.
Su próximo compromiso será el día sábado 7 de septiembre ante Berisso Rugby Club. El rival llega al encuentro libre y de caer por 50-27 ante el mismo Almafuerte.
Tras la finalización de la jornada, Matías Filippini dialogó con VDP Noticas. “Tuvimos un partido duro con un rival que está en alza, un club como Almafuerte que ya tiene muchos años en el Rugby, jóvenes y se nos escapó en la última jugada. Sé que dejamos todo, pero no nos alcanzó y ahora debemos corregir errores para ir a Berisso y dar vuelta la historia” indicó haciendo un balance de los resultados obtenidos.
Por otra parte, el rugbier mencionó el juego del rival, algunos errores que captó dentro del campo y el estilo del juego de su equipo: “Con nuestros forwards creo que íbamos para adelante, los tres cuartos de ellos fueron rapidísimos, se nos complicó mucho reposicionarnos en defensa, ellos abrían bien y nos entraron por afuera. Cuando PAC se pone a jugar lastima, tenemos que controlar más la pelota y cuidarla”.