Se trata de Hernán Galimberti quien habría renunciado al mismo cargo en el municipio de Morón. Allí según recogen medios nacionales su gestión se vería envuelta en denuncias por mala praxis y por violencia obstétrica, además está en la mira por la grave situación presupuestaria en la que se encuentra el Hospital Municipal de Morón.
Luego que se confirmara la renuncia al frente de la Secretaria de Salud del municipio por parte de Carlos Mateu, algo de lo que se venía rumoreando, desde diversos sectores, hace meses, el municipio confirmo en el cargo a Hernán Galimberti, quien proviene de desempeñarse en la secretaria de Salud en el municipio de Morón a cargo del oficialista y ex de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro y cuyo arribo al municipio no está desprovisto de polémica.
Si bien Mateu adujo razones personales en su alejamiento del área, en un caso similar al de Cacase en consejo escolar, los problemas en el área de salud, como los que arrastran las salas periféricas hace tiempo, la situación del hospital Vicente López, que si bien pertenece al orden provincial hicieron mella en una situación de desgaste y las quejas de muchos vecinos al servicio del SAME, que no ingresaría a todos los barrios, fueron algunas de las situaciones que habrían influenciado en su decisión.
En cuanto a Galimberti, aunque fuentes oficiales del municipio que conduce Ramiro Tagliaferro (Cambiemos) niegan la renuncia, fue el propio ex funcionario quien en diálogo con Tiempo Argentino habría confirmado su apartamiento: “Fue una decisión política por desgaste de gestión, fue un tiempo de transición difícil”, afirmó, dando a entender que su alejamiento tenía que ver con un pedido del propio Tagliaferro.
Pero además, según recoge el medio nacional, Tiempo Argentino, su gestión se vio en vuelta en denuncias por mala praxis y por violencia obstétrica que ocurrirían en el Hospital Municipal de Morón. Pero eso no sería todo, ya que el funcionario se encuentra en la mira por la grave situación presupuestaria en la que se encuentra el Hospital. La oposición viene denunciando una crisis que se agudizo en los últimos 24 meses, durante la gestión de Galimberti, en la que denuncian falta de insumos y estado de abandono del nosocomio.