En el día de ayer el intendente municipal Mauro García, junto a representantes de la Secretaría de Seguridad, presentó en el Palacio Municipal la funcionalidad de dicha secretaría mediante la incorporación de nuevos móviles y personal que reforzará el trabajo del área.
Se incorporaron 6 móviles de 12 en total que estarán realizando tareas de prevención del delito en nuestra ciudad. Esto se suma a la incorporación de más de 30 vehículos y motos, 500 cámaras con software de última generación, 37 paradas seguras, lectores de patente y creación de la escuela de policías realizada durante la actual gestión.
El intendente municipal sostuvo que los seis móviles incorporados recientemente saldrán a patrullar nuestra ciudad, acompañados desde el COM, en articulación permanente con la policía de la provincia. “Nuestra idea es trabajar para fortalecer todas las áreas que tienen que ver con seguridad, como también la relación con la justicia, lo cual venimos profundizando en pos de mejorar el servicio de acceso a la justicia”.
Además, agregó que colocarán en cada uno de los puestos fijos botones de seguridad para que los vecinos y vecinas puedan acercarse y obtener una respuesta de manera más rápida. Asimismo, detalló que profundizarán los operativos viales y aquellos que tengan que ver con mejorar el servicio en los diferentes barrios, ya que son los puntos donde hay mayor cantidad de inconvenientes.
Por último, García sostuvo que ya comenzaron con la obra del nuevo COM que va a permitirles trabajar con mayor comodidad a quienes se encuentren allí y también acercar las pruebas necesarias para el esclarecimiento de hechos. Otra de las cuestiones en la que hizo hincapié fue en la conformación del departamento judicial. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo desde el municipio de General Rodríguez para que definitivamente se dé la conformación de nuestro departamento judicial Moreno/General Rodríguez, que permitirá resolver con mayor celeridad las situaciones que se presenten, pero sobre todas las cosas trabajar en pos de lograr que nuestra ciudad sea una ciudad segura”, expresó el intendente.