En los últimos días, desde el municipio de General Rodríguez, se han proporcionado importantes detalles sobre las obras de infraestructura que se vienen llevando adelante para mejorar y ampliar la cobertura de las redes cloacales y de agua corriente en los distintos barrios de la ciudad.
En el caso de la Red de Agua Corriente las obras en ejecución, que fueron gestionadas e iniciadas en 2020, ya se encuentran en la etapa final de desarrollo. Las mismas se constituyen de 59.332 metros de cañería instalados, 7 pozos de bombeo, 4755 conexiones domiciliarias y acceso al servicio para 19.020 vecinos de los barrios Los Aromos, San Martín y Agua de Oro.
También se indicó desde la actual gestión que algunas de las obras que ya finalizaron fueron iniciadas durante la gestión de Darío Kubar y paralizadas durante la misma por falta de financiamiento.
Por su parte, las obras de extensión de la red cloacal afectan a 4 barrios: Los Viveros, Villa Arrarás, Parque Irigoyen y Villa Vengochea. En esta etapa fueron instaladas 50.000 metros de cañerías, 5908 conexiones a hogares y beneficiara a 23.632 vecinos. Se proyecta el inicio de funcionamiento para marzo del 2022.