En el día de ayer, en el palacio municipal de General Rodríguez, se avanzó en la creación de un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para la poda y/o replantación de árboles en todo el distrito, en concordancia con la adhesión a la Ley Provincial N° 12.276, de regulación del arbolado público.
La ley específicamente establece la necesidad de que los gobiernos municipales presenten anualmente un plan de forestación y/o reforestación, contando en sus presupuestos anuales con una partida destinada a ese fin. La misma permitirá brindar a la comunidad la plantación de especies arbóreas y arbustivas ornamentales que se instalaran en los lugares públicos, asegurándose su manejo y conservación. Además, prohíbe la extracción, poda, tala y daños de ejemplares.
En la reunión donde se estableció esta política pública para el distrito, junto al Intendente municipal, estuvieron presentes el director de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Martín; el director Forestal bonaerense, Ing. Agr. Emiliano Cucciufo y el Jefe de la Agencia de Extensión Regional de INTA Moreno, Gustavo Lattanzio; además de autoridades de la Secretaría municipal de Producción y Desarrollo, entre ellos Diego Merlo.