[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
26-11-2016 | SELECCIONADA PARA LA ANTOLOGÍA DE POEMAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
La reciente área de Guardia de Ordenamiento Urbano, difundió información sobre las características que deben tener los cestos de basura, que obligatoriamente tendrán que poner los vecinos de la localidad, según la ordenanza recientemente aprobada.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l Municipio de General Rodríguez informó, recientemente, la creación del Área de Ordenamiento Urbano, dependiente de la Subsecretaria de Servicios Públicos. La nueva área no tardo en entrar en acción y tras la aprobación de la ordenanza por la que el Municipio obliga a los vecinos a la instalación de un depósito de desechos en la vereda de cada domicilio, la Guardia de Ordenamiento Urbano difundió las características que deberán tener los cestos de basura, para adecuarse a los requerimientos legales de la Comuna. Incluso advertencias de implementar multas para quienes no cumplan con la ordenanza.
Están divididos en dos categorías, la A y la B, la primera es para viviendas particulares y locales comerciales de menos de 300 metros cuadrados, y la segunda para los comercios que superan esa superficie. También estipula a que distancia colocar el cesto de la línea de edificación. También menciona que en casos donde los residuos superen la capacidad del cesto deberán solicitar autorización o contratar un contenedor de forma particular.
La ordenanza aprobada por los concejales oficialistas y los del Frente Renovador, es cuestionada por algunos concejales que plantean que mediante este proyecto podrían contratar una empresa proveedora de cestos sin necesidad de que sea aprobado por el HCD, para solventar las instalaciones de vecinos imposibilitados de llevar a cabo la ordenanza, sin la seguridad de poder volver a conseguir los fondos utilizados.