Apenas puedo teclear, sentarme, leer la pantalla sin que me duela la vista y la cabeza; por lo que trataré de ser breve.
[dropcap style=’box’]R[/dropcap]ecordaba ayer parte del discurso del entonces Coronel Perón dirigiéndose a su pueblo el 17 de octubre del ´45: “Únanse más que nunca”, les reclamaba desde balcón, tras la mirada azorada de muchos militares que lo rodeaban en el balcón. ¿Cómo los trabajadores iban a empezar a ser reconocidos, cuando lo indicado por ellos ese día, consistía en que Perón, los calmara y los hiciera retornar lo más pronto posible a sus casas y en paz?
Cristina, con otras palabras, desde distintos lados, pero atravesando momentos históricos diferentes a aquel de hace 71 años, nos está arengando prácticamente lo mismo. La complejidad que presenta hoy el movimiento peronista, con su columna vertebral fraccionada, y los mil y un rostros de las expresiones que cada uno de estos exponen del peronismo, obliga por cierto, a replantearnos con muchísima dificultad, quiénes podrán estar de este lado y quiénes del otro. (Hasta el propio Mauricio Macri hoy dícese peronista, reafirmándolo con un monumento erigido en honor al General en pleno centro de Buenos Aires … como para que a nadie le quede duda de su ideología política). Perdón por lo reiterativo, pero seguiré insistiendo hasta el día que me muera ; Los que supimos un día interpretar que sin la aplicación efectiva de las tres banderas que sostienen al peronismo, agitadas en favor de alcanzar y poner en práctica La Soberanía Política , La Independencia Económica y la Justicia Social, en beneficio de los intereses de los trabajadores que son los únicos que forjan y proveen el crecimiento de la Patria, nos resultará imposible admitir que un sujeto tan vergonzante como el actual presidente, insista amontonando piedras con la cara de Juan Domingo Perón en un lugar de Buenos Aires, en su enfermizo afán para demostrarnos que él también está de este lado.
No es fácil pararse hoy, ante arremetidas como éstas, que a muchos nos parecerá idiota, infantil, groseramente oportunista, pero no todos los compañeros nos paramos de la misma forma, como tampoco lo hace Mauricio Macri en la multitud que se le arrime, porque saben que allí es donde mejor huele el queso. “Unámosno”, como replicaba Juan D.Peron y hoy replica Cristina, ante este momento duro que transita el pueblo.
El unirse, como en este caso, ¡claro que es inteligente!, pero que jamás seamos estúpidos, por ejemplo, tragarse el sapo de creer que Macri pueda ser peronista porque un día un tal Carlos Menem aseguró que lo era.