A falta de dos fechas para la culminación del torneo, el Club Atlético Atlas en uno de sus mejores momentos se adjudicó un lugar en el reducido tras ganarle de visitante al “Guaraní”. Cesar Rodríguez ya prepara física y mentalmente al plantel para el reducido.
El equipo de General Rodríguez quien aún lucha y sueña con ascender por primera vez a la “Primera C” del fútbol argentino, vuelve a tener esa gran oportunidad de jugar el reducido con rival a confirmar. A falta de dos encuentros volvió a clasificarse y la lucha por el segundo ascenso ha comenzado.
A pesar de estar clasificado, el conjunto del “Rata” Rodríguez no debe bajar los brazos debido a que el nuevo objetivo es quedar entre los primeros cinco del torneo para poder disputar el primer encuentro que será clave en el Ricardo Puga.
El encuentro correspondiente a la fecha número 27 de la última categoría del fútbol argentino donde Victoriano Arenas ya se consagró como campeón después de 27 años, Atlas se enfrentaba en el estadio de Liniers a Deportivo Paraguayo, necesitado de puntos. El partido se disputó de la mejor manera para “Los Guerreros” que comenzaron con el pie izquierdo y ya a los 18 minutos caían con el gol de Rodrigo Crupi.
Al conjunto de General Rodríguez le alcanzaba con un empate para llegar al objetivo, pero la tarde fue redonda y logró dar vuelta el marcador, que comenzó adverso, de la mano de Alejandro Martínez quien igualaba el compromiso al minuto 10 del complemento. A un minuto del empate, Deportivo Paraguayo sacaba del medio y aparecía rápidamente Antony Alonso para dar vuelta el resultado y pasar arriba en un 1-2.
A partir de ese momento, el dominio del balón fue para “El Marrón” quien manejo los tiempos y estiró la diferencia al minuto 21 con un doblete de Antony Alonso quien llegó a su sexto gol en la temporada siendo el segundo máximo goleador de Atlas. El juego estaba liquidado con un marcador de 1-3 y sin reacción de los locales.
La tabla de la D está que arde, Centro Español, General Lamadrid y Argentino de Merlo llegaron a los 50 puntos, Liniers y Juventud Unida 46 unidades y Atlas aparece en la séptima posición con 45 puntos. Más abajo cerrando los ocho clasificados al reducido, todos confirmados, Argentino de Rosario 44 y Central Ballester 42. Todo puede cambiar y nadie tiene rival ni puesto confirmado, es por eso que Atlas cerrará el torneo en condición de local ante Puerto Nuevo el día domingo 29 de abril e irá en busca de los 3 puntos para posicionarse de la mejor manera en esta recta final.