Con gol de Lucas Buono en la primera etapa, los rodriguenses le ganaron al líder por la mínima diferencia quien llegaba invicto. Con este resultado, Alem cortó una racha de 6 encuentros sin conseguir victorias de visitante. Ahora se preparan para Central Córdoba de Rosario.
El día viernes 21 de septiembre y por la fecha número 6, Leandro N. Alem visitaba a Berazategui quien llegaba como líder e invicto al compromiso. Pocos goles para los locales pero eficaces y fuertes en sus encuentros anteriores. Por el lado de Alem, quería cortar una racha negativa de 6 encuentros sin victorias fuera de casa (4 del torneo pasado) y seguir con la racha positiva de las victorias.
Carlos Daniel “El Lobo” Cordone realizaba dos variantes obligatorias respecto a Victoriano Arenas, Iván Junco por Leonardo Kulich y el mediocampista Walter Gallardo por Franco Salazar. El once inicial fue: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Cesar Acosta, Leonardo Kulich, Lautaro Suarez Costa; Ramiro Luna, Franco Salazar, Maximiliano Rogoski, Federico Chacón; Víctor Meza y Lucas Buono.
Hablando del primer tiempo fue parejo de ida y vuelta con varias llegadas para ambos lados. Los de General Rodríguez tuvieron situaciones claras, como un mano a mano de Ramiro Luna que se va por arriba del travesaño o disparos de Víctor Meza que se fueron desviados.
A los 41 del primer tiempo, una avanzada de Lautaro Suárez Costa por izquierda, concluye en un centro que bajó Víctor Meza y Lucas Buono de media chilena marcaba el 0-1. Este gol se convirtió en el primero que le convierten a Berazategui en su casa. A los vestuarios se fueron los equipos con una ventaja para “El Lechero” quien iba a salir al complemento más fuerte y buscando ampliar la diferencia.
A penas iban 7 minutos del segundo tiempo cuando la situación se puso fea. Ignacio Branda cayó desplomado en el área, lejos de rivales y de la pelota. Rápidamente los compañeros y jugadores de Alem se dieron cuenta de la gravedad y llamaron para su asistencia. La ambulancia ingresó en el campo y fue trasladado al hospital más cercano. El mediocampista sufrió una baja de presión pero ya se encuentra con óptimos signos vitales.
El encuentro se demoró 20 minutos mientras una ambulancia local llegaba al estadio. Con la reanudación del encuentro, Berazategui con apuros y nervios llegaba al arco de Claudio Paz pero con ciertas imprecisiones.
La defensa de Alem supo mantener los ataques del “Naranja” lejos de Paz, el juego fue inteligente y los tres puntos viajaron hacia General Rodríguez. Triunfo de oro para el plantel de Cordone quien suma en el inicio del campeonato 12 unidades y se ubica a 2 del líder (Falta jugar Deportivo Armenio quien puede llegar a 15).
El próximo partido del conjunto rodriguense, será el día sábado 15:30hs ante Central Córdoba de Rosario en condición de local. El equipo rosarino obtuvo dos victorias consecutivas y llega al duelo con 8 puntos.