El lunes 18 de septiembre se inauguraron en General Rodríguez las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) con la presencia del ministro del Interior Wado de Pedro y el intendente Mauro García.
Con el funcionamiento de este espacio, los vecinos y vecinas de la localidad que se encuentren inscriptos en ese régimen de previsión social podrán realizar de manera rápida y eficiente los tramites de jubilación, pensión y el cobro de haberes. Las oficias se encuentran ubicadas sobre la calle Pellegrini al 655 y funcionaran de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas.
Acompañando al funcionario nacional y al intendente, también se hicieron presentes la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación y Lalo Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia para inaugurar las nuevas oficinas locales de la institución.
Según indicó Moretti, ésta será la vigesimoquinta sede inaugurada en todo el territorio bonaerense en los últimos veinte meses de gestión, luego de las recientes dependencias oficializadas en Luján, Ituzaingó y, próximamente, también en Mercedes. Cabe destacar que la atención del IPS – General Rodríguez también podrá brindar atención a vecinos de otros distritos cercanos.
Asimismo, la funcionaria agradeció la predisposición del Intendente “para poder ceder y adaptar este lugar apropiado para conformar nuestras oficinas” así como también el trabajo realizado con el Ministerio de Interior de la Nación en materia de inversión para reforzar la atención del IPS.
“Hay mucha más gente que necesita de la presencia del Estado, con la existencia de una oficina de estas características que fortalezca ese acercamiento del Estado Nacional y Provincial con el vecino”, sostuvo el Intendente.
A su vez, García aseveró que “no hemos dejado ni dejaremos de trabajar, porque estamos poniendo todo el esfuerzo y la voluntad para que las cosas se sigan transformando. Tenemos que seguir pensando en cómo hacer para que incluir a más gente dentro del sistema”.
“La primera vez que vinimos acá nos encontramos con un municipio en rojo, sin proyectos ni equipos adecuados para trabajar. Hoy podemos decir que Mauro, con su capacidad y su gestión, ha dado vuelta esa situación y hoy General Rodríguez es un municipio que funciona, que está cerca de la gente y que recorre los barrios junto a los trabajadores y trabajadoras municipales”, expresó de Pedro.
En tanto, el ministro de Interior de la Nación adelantó que, tras haber mantenido una reunión previa en el despacho municipal, se llegó a un primer acuerdo para poder establecer a futuro una oficina del Registro Nacional de las Personas en General Rodríguez.
“Pensamos en el arraigo, para que cada vecino y vecina pueda tener salud, educación, trabajo, vivienda, cultura y que pueda acceder en su ciudad a las gestiones básicas que le mejora la calidad de vida a la gente, como es la obtención del DNI”, indicó.