Ayer por la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó convenios de asistencia financiera con intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral, entre ellos el Intendente Mauro García.
La rúbrica de los acuerdos vía teleconferencia, se dió en el marco de un programa que prevé otorgar 3.000 millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios para hacer frente a las consecuencias generadas por pandemia.
La primera sección, a la cual pertenece General Rodríguez, recibió un total de 991,7 millones de pesos.
“El compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia” indicó el mandatario provincial.
Además, precisó: “sabemos que ustedes son los que están en la primera línea de fuego y son quienes reciben todas las demandas de los vecinos”.
La asistencia se realiza a través de tres herramientas: un fondo salarial, un fondo de emergencia Covid, y un fondo adicional por la utilización de las camas extrahospitalarias.
Mirá el video de la teleconferencia de Axel Kicillof con los intendentes acá:
https://www.facebook.com/kicillofok/videos/1245435759135087/