El Intendente municipal se reunió con el Administrador General de la Dirección General de Vialidad, Gustavo Arrieta, para ultimar los detalles administrativos que den inicio a la obra de pavimentación de la calle Río Negro, que comprende cerca de 25 cuadras en su extensión desde la Ruta Provincial N° 7 y la Colectora Sur del Acceso Oeste.
Junto al Jefe comunal estuvieron presentes, además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein y la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras.
Los trabajos en cuestión corresponden a la colocación de hormigón simple sobre un total de 2319 metros, complementados con el tendido de 520 metros de cañerías de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro en los cruces de calles, la limpieza y perfilado de más de 4000 metros de zanjas a los costados de la calle Río Negro, y la construcción de un puente y alcantarilla en el cruce con el arroyo “Las Catonas”, el cual contará con un sendero peatonal en ambos laterales y barandas de protección.
Según se estableció en la descripción de este proyecto, esta obra permitirá mejorar la circulación tanto de peatones como vehículos, uniendo distintos barrios del distrito tales como Santa Brígida, La Posta, La Campanilla y Agua de Oro. Al mismo tiempo, generará una mayor calidad de vida para los vecinos de la zona.
A partir de esta rúbrica, se pasará a la instancia de licitación pública para determinar qué empresa será la encargada de llevar adelante esta obra.