En el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los Maestros y Maestras Jardineras, hoy jueves 28 de mayo, el Intendente Mauro García se comprometió a terminar con la construcción de dos jardines de infantes ubicados en el barrio Altos del Oeste.
De este acto administrativo, donde se asignaron los fondos para dicho fin, participó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos; la directora de Educación, Claudia Guerra y la Presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi.
Se trata de dos establecimientos que estaban en construcción, pero que fueron abandonados por la gestión de Darío Kubar.
Uno de ellos estaba con un avance del 80% desde el 2016, pero con los años se deterioró parte de la estructura hasta quedar reducida al 40%. El otro quedó sin hacerse la instalación de red de servicios luego de que el PRO perdiera en los comicios.
Que las obras se finalicen es una muy buena noticia, pues la iniciativa dará respuesta a una de las demandas más importantes de la comunidad de General Rodríguez de los últimos años, que es la disponibilidad de vacantes del nivel inicial. Se calcula que estos dos nuevos jardines otorgarán lugar a unos 400 niños y niñas que están sin escolarizar.
Cabe destacar que además en los últimos días se había anunciado desde la gestión municipal la finalización de la Escuela Primaria de Marabó y la Escuela Secundaria N°13 de Villa Vengochea.