En 8 de marzo se llevó a cabo en el salón del Honorable Concejo Deliberante un acto de reconocimiento a 21 trabajadoras municipales con motivo del Día internacional de la Mujer. Fue el propio intendente Mauro García quien les entrego a cada una de las agasajadas un diploma, la copia del decreto por la cual se la reconoce como “mujer destacada” y un presente. Durante la jornada estuvo presente la Directora de Genero y Diversidad Fany Escudero y el Presidente del cuerpo legislativo, Manuel Anigstein.
Las mujeres mencionadas fueron seleccionadas por los diferentes sindicatos municipales conjuntamente con el área de Recursos Humanos del municipio, quienes tuvieron en cuenta “su conducta y demás acciones que hacen que merezcan ser distinguidas como Mujeres Destacadas de General Rodríguez”.
Al dirigirse a todas las presentes, el Jefe comunal dijo: “Este reconocimiento es sumamente merecido porque las compañeras municipales llevan día a día una tarea que es muy importante; nosotros estamos permanentemente expuestos a la demanda de la comunidad y muchas veces las necesidades superan las posibilidades que tenemos de responder desde el Estado Municipal, pero han sido ustedes desde cada una de sus áreas capaces de poder realizar una tarea como tiene que ser, estar presentes, en cada momento, acompañando cada una de las gestiones, cada uno de los momentos, independientemente de quien le toque presidir ustedes siempre han estado trabajando para que este Municipio esté a la altura de las circunstancias”.
Asimismo, destacó la necesidad de “no bajar los brazos” en la pelea que emprenden las mujeres en estos tiempos y remarcó: “Hay que seguir luchando por todas aquellas convicciones que aún hoy necesitamos alcanzar, que tiene que ver con la equidad en el trabajo, en las remuneraciones salariales, en los derechos y también de luchar y combatir, desde todos los lugares que podamos, la violencia de género”.
Al mismo tiempo, subrayó el compromiso que se ha asumido con esta lucha desde los tiempos de campaña como lo es ahora con la creación de la Dirección de Género y Diversidad Sexual municipal, la cual trabaja y procede con todos los protocolos establecidos para las situaciones que requieran ser atendidas por un área específica, personal capacitado para poder ayudar y acompañar a transitar esas situaciones.
“Nos queda mucho por hacer, pero comprendemos y entendemos que este nuevo tiempo es el tiempo de las mujeres; vamos a trabajar para que las situaciones se resuelvan y que cese la violencia de género en nuestro distrito”, finalizó.
La lista completa de trabajadoras reconocidas se integro estuvo integrada por: Angélica Herrera, Sandra sosa, Estela romano, Silvia Cocco, Graciela Seira, Marta Giorgi, Ana Aguilar, Edith Gandulfo, Ester Sequeira, Silvia Ortellado, Noemí Niemis, Lidia Benítez, Marcela Sales, Noemí Villagra, Silvia Maldonado, Liliana Juárez, Matilde Duve, Olga Araujo, Luisa Mabel Rosas, Rita Ricardini y Ana Castro.