Esta semana se conoció que el Instituto San José estaría atravesando un fuerte conflicto entre autoridades y un grupo de padres cuyos hijos habrían sido sancionados por la realización y difusión de un vídeo que circuló por las redes sociales durante las últimas horas.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l vídeo tiene imágenes que algunos consideran provocativas, se ve a chicos bailando, otros tomando bebidas alcohólicas, y a algunos con escasez de ropa.
Para los padres la sanción de quitarles la matrícula para el año próximo por el video es excesiva porque sostienen que en la escuela ya habría antecedentes parecidos pero por los cuales no se habrían tomado este tipo de medidas.
Uno de los puntos más conflictivos al parecer es que el vídeo sería una especie de publicidad para una fiesta que organizaban los quintos años (Economía-Naturales y Sociales) que se iba a llevar a cabo en el 7 de octubre en el CCP de Luján. Otro punto es que se ve que algunas partes fueron realizadas en el interior del Instituto y con el uniforme del mismo.
Al enterarse, las autoridades se habrían reunido y habrían tomado la decisión de no echar a los chicos ahora, pero no les darían la matrícula para el año próximo, con lo cual no podrán terminar su sexto año en el San José.
Hasta el momento la Representante Legal, Guillermina Rodríguez, de la institución no ha hecho declaraciones públicas. Lo que si trascendió es que los padres habrían sido convocados a la sede de avenida 25 de Mayo, el jueves 13 de octubre a las 11 y en el Salón de Música los recibieron los directivos de los tres niveles del establecimiento más la representante legal quien habría tomado la palabra.
Según trascendió no fue una instancia de dialogo, ya que a los padres, de entre 22 y 30 estudiantes, se les habría anunciado que la misma era sólo “una reunión informativa” para que conocieran la decisión que habían tomado los directivos en conjunto.
Asimismo trascendió que se dijo que si alguno quería hacer preguntas se los iban a llamar para hablar de a uno. Hasta el cierre de esta edición nadie los habría llamado.
Hasta el momento se supo que algunos padres estarían consultando a un abogado para que tome la defensa de los chicos e impedir que tengan que abandonar el colegio, y que este jueves, cuando este medio esté en la calle, se haría presente en el San José un inspector educativo regional y los padres podrían llegar a hablar con él.