En el comunicado no se manifiesta una decisión concreta sobre posibles sanciones, pero si que se seguirá trabajando para aquellos que se sintieron “agraviados” e “indignados”.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l Instituto San José estaría atravesando un fuerte conflicto entre autoridades y un grupo de padres cuyos hijos podrían ser sancionados por la realización y difusión de un vídeo que circuló por las redes sociales durante las últimas semanas.
Después del revuelo que la circulación de los videos, que contienen imágenes que algunos consideran “anormales” y “obscenas”, el instituto San José emitió un comunicado oficial sobre el tema firmado por su representante legal Guillermina Rodríguez y profesores.
En el comunicado se destaca: “Los recientes hechos han provocado en el seno de la institución, no solo el repudio generalizado, sino también mucho dolor”. Y prosigue: “Estos acontecimientos no nos representan, aun siendo generados por integrantes de la comunidad educativa, ya que, sus acciones además de obscenas y provocativas, son una muestra de la cosificación de la persona, y de su exposición pública, con todos los peligros que esto puede ocasionar”.
Además relaciona lo sucedido con el “Ni una menos” y la “pérdida de valores”, y declara como lamentable la actitud de los adultos “que no se cuestionan la gravedad de la situación”.
Finalmente concluye: “No tomaremos como normales hechos que son totalmente anormales en la formación de nuestros alumnos y alumnas”.
Concretamente lo único que se explicitó es que se seguirá trabajando para aquellos que se sientan “agraviados” e “indignados” por lo que hicieron los estudiantes.
Según trascendió en las últimas horas se habría citado a los padres en forma individual para explicar que el mensaje habría sido mal interpretado, que nunca se habló de expulsión, sino de no renovar las vacantes para el año próximo. Asimismo trascendió que algunos padres seguirían con la intención de realizar posibles demandas contra la institución por daños y perjuicios.