El gobierno de General Rodríguez pagará en octubre bonos a trabajadores y trabajadoras municipales que durante la pandemia continuando desarrollando sus tareas, ya sea que las realicen como es habitual, o mediante la modalidad de teletrabajo.
Las sumas son no remunerativas y su pago se hará efectivo en octubre. Quedan excluidas de cobrar las mismas funcionarios y funcionarias del departamento ejecutivo, el personal con cargos jerárquicos, y quienes no prestaron servicios.
Se otorgará un bono de $3500 a los trabajadores y trabajadoras municipales que no estuvieron alcanzados por la Asignación Estímulo establecida por el Decreto Nacional 315/2020 (que abarcó a quienes prestaron servicios de forma presencial y efectiva desde la declaración de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, comprendida hasta el 31 de agosto).
En tanto, para trabajadores y trabajadoras que hayan prestado servicios de manera presencial y efectiva durante el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de agosto, el bono será de $2000.