El día martes 26 de abril, por la mañana, el Gobierno Municipal realizo la entrega de notebooks del Plan Conectar Igualdad para los estudiantes del primer año de la Escuela Secundaria N°8 del barrio Parque La Argentina.
Junto al jefe comunal estuvieron presentes la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde; su par distrital, Graciela Monsalvo, la Inspectora de Educación Secundaria local, Nélida Almazán, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra y la directora de Educación municipal, Mariana Balbi, además de autoridades y miembros de la comunidad educativa de la escuela.
“Conectar Igualdad” es un programa que fue retomado a principios de este año bajo la órbita del Ministerio de Educación nacional, tras haber sido suspendido en 2018. Su objetivo principal apunta a poder reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Entre sus funciones establece la distribución de computadoras en modalidad uno a uno para todos los estudiantes de nivel secundario y educación especial de las escuelas públicas, además de la creación de una plataforma digital con contenidos educativos abiertos y un sistema de aulas virtuales para que el personal docente pueda preparar sus clases por internet.
“La puesta en marcha nuevamente del Programa Conectar Igualdad es un hecho que debe celebrarse”, calificó el director del establecimiento, Victor Parravicini, quien indicó que, actualmente, sólo diez estudiantes en todo el colegio cuentan con una computadora en sus casas, y tan solo dos de ellos pueden disponer de ella para realizar actividades escolares.
Unos 122 estudiantes fueron los beneficiados de la institución educativa que han accedido a este derecho brindado por el gobierno nacional para mejorar la didáctica educativa. Lo que se suma a una gran cantidad de estudiantes de diversas instituciones en el distrito, desde mayo del 2020 cuando se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el gobierno municipal para la entrega de notebooks.
Por último, el jefe comunal ponderó las obras de mejoras en la infraestructura de establecimientos educativos en el distrito, así como también la creación de nuevos edificios para dar respuesta a la creciente demanda de la ciudad.
García aseguró que “nuestra función principal es garantizar los derechos de cada alumno y cada alumna, y por eso nuestro deseo es que puedan estudiar dignamente y de manera más cómoda”.