Salud Pública
En medio del brote de Coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación envió esta semana al Hospital Sommer equipos e insumos para que pueda reforzar la capacidad de atención, pero además para proteger la salud de sus trabajadores y trabajadoras.
Respiradores, barbijos, mascarillas, antiparras, guantes, camisolines, termómetros, alcohol en gel y desinfectante para ambulancias y superficies, fue lo que recibieron en el centro de salud según lo comunicaron sus autoridades.
Cabe recordar que además en los últimos días solicitaron a la población, con el objetivo de no saturar el sistema sanitario, evitar aglomeraciones de personas y poder centralizar la atención en emergencias y pacientes que están dentro del grupo de riesgo, “abstenerse de asistir al hospital por patologías que no revistan mayor urgencia”.
Por ello se suspendió la demanda espontánea y la entrega de Turnos del próximo 25 de Marzo. Se otorgarán la próxima semana a esa fecha, y se comunicará por medio de las redes sociales la apertura de las agendas.