El día domingo 2 de octubre el equipo de fútbol femenino de la Municipalidad de General Rodríguez jugó la final de la Copa Igualdad ante Prensa Pehuajó, en el estadio mundialista Minella de Mar del Plata, en un partido muy parejo que terminó 1 a 1, con el gol de Belén Lucero, y que luego por definición de penales (3-2) las jugadoras de nuestra ciudad resultaron campeonas.
Durante la gran final estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, junto al subsecretario de deportes bonaerense, Javier Lovera, el intendente de nuestra ciudad, Mauro García y el director de deportes municipal y referente de Atilra, Pablo Bustamante, quienes hicieron entrega de la copa y medallas a las jugadoras. Además, también las estuvo acompañando la jugadora pionera rodriguense Elba Selva, goleadora en el mundial de México del 71, que se encuentra en Mar Del Plata compitiendo en los Juegos Bonaerenses junto a toda la delegación.
Florencia Botello, la número 5, es una de las jugadoras del Atlético General Rodríguez Femenino (A.G.R.F). Juega al fútbol desde los 7 años y comenzó con nenes en cancha de 11 en Merlo. Luego se vino a vivir a General Rodríguez y desde que llegó nunca dejó el fútbol. Hace un año y medio que juega en el equipo municipal y cuenta que ganar este torneo “fue hermoso y único, no queríamos que esto se acabara, lo disfrutamos mucho. Que la copa quede en Rodríguez nos enorgullece muchísimo”, sostiene Botello, quien también destaca que el fútbol femenino en nuestra ciudad está muy avanzado, y desea que así siga, gracias al apoyo que les brinda el municipio.
Además, Florencia recuerda que cuando era más chica tuvo la posibilidad de competir en los Juegos Bonaerenses, “pero en ese momento no le di importancia. Hoy en día estaba en deuda, tenía muchas ganas de jugar y representar mi ciudad. Estoy muy feliz de ganar este torneo, lo logré y encima somos campeonas”, expresa la jugadora, que actualmente ayuda en un taller de costura en su casa y además se encuentra entrenando a la Sub 12 femenina de fútbol en el Polideportivo Municipal Juan Ávila.
Cabe recordar que este torneo es el primer torneo de fútbol femenino de la provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de más de 900 jugadoras de 46 equipos. Según el gobierno de la provincia tiene como objetivo “promover la igualdad de género en un deporte que es practicado por las mujeres, pero hasta ahora sin el reconocimiento ni las condiciones que les permitan proyectarse como deportistas profesionales. Además de poner en valor el derecho a la recreación y el juego».
Ellas son las jugadoras que forman parte del seleccionado rodriguense: Patricia Flores (1); Micaela Sosa (4); Florencia Botello (5); Verónica Benítez (6); Romina Barreira (7); Valeria Fernández (8); Evelin Algañaraz (9); Mailén Vallejos (11); Julieta Albarracín (13); Gabriela Olivera (14); Melany Ramírez (15); Marcela Cejas (16); Belén Lucero (17) y Daiana Fernández (18).