El Frente de Unidad Docente Bonaerense manifestó su repudio a Jorge Piatti, actual presidente del consejo escolar, porque habría querido abandonar la reunión de UEGD antes que se trataran los temas que competían a su dependencia. Además argumentan que Piatti dejo en evidencia su desconocimiento acerca de las acciones emprendidas y planificadas por la institución que preside.
Representantes de los sindicatos docentes de General Rodríguez, englobados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), emitieron un comunicado para repudiar el accionar del actual presidente del Consejo Escolar, Jorge Piatti, en la pasada reunión de UEGD distrital llevada a cabo el pasado 26 de noviembre.
Según los representantes sindicales, el funcionario de Darío Kubar habría manifestado su intención de abandonar la reunión antes de que se expusieran todos los puntos cuya resolución necesita de la participación y el aporte del Consejo Escolar.
Además indicaron la falta de falta de conocimiento de Piatti acerca de las acciones emprendidas y planificadas por la institución que preside en materia de infraestructura escolar, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), las Escuelas de Verano (ESCAVE), y entre otros temas importantes.
A eso se sumaría que el Presidente del Consejo Escolar puntualizó un panorama critico acerca del inicio del ciclo lectivo 2019, destacando que existirían obras sin terminar, y superpoblación áulica.
El comunicado del FUD prosigue dejando en claro la “profunda preocupación” que tienen por “la dudosa idoneidad del Prof. Piatti para estar al frente de una institución tan valiosa, necesaria y fundamental para la educación pública de General Rodríguez”.
Por esto, en carácter de urgente, el comunicado que emitiera la entidad que nuclea a docentes solicita que se ponga de manifiesto que rol ocupa cada consejero escolar en virtud de la organización interna que han previsto para la institución. Además, que se manifieste que acciones se están llevando a cabo desde el consejo en virtud de lo expresado por Paitti en referencia al comienzo del ciclo lectivo 2019 y las condiciones en que las clases iniciarían.
Finalmente demandan que se elabore un documento de trabajo en que los sindicatos docentes sean parte espacio de consensos y participación en relación a las tareas que realizará el consejo escolar con vistas al inicio del ciclo lectivo 2019.