La cancha de Leandro N. Alem tal y como la conocemos, se encuentra llena anécdotas, partidos, emociones, y mejoras con el pasar de los años. Inaugurada en el año 1941 del mes de agosto, llegó a su aniversario número 80 siendo esta la tercera cancha de la historia del club.
Con una capacidad para 3.500 espectadores, el estadio del equipo “Lechero” ocupa una manzana en el casco céntrico de General Rodríguez comprendida por las calles Avellaneda, Liniers, Sarmiento y Almirante Brown. La entrada de la platea y vestuarios, se encuentra en la calle Avellaneda, mientras que el ingreso a la popular, por la calle Sarmiento.
Para conocer las otras historias, debemos remontarnos al 1925, donde el club más popular de la ciudad cobraba vida. Allí se creó la primera cancha que permaneció por 6 años, siendo ubicada, en las calles Intendente Manny e Intendente Guillermón, del lado sur del ferrocarril, donde hoy en la actualidad, podemos encontrar un “Paseo de Compras”.
La primera cancha de Alem debió mudarse del primer espacio y en el mes de septiembre del año 1931, construyó el segundo terreno de juego el cual se trasladó a la lomita de Luis Bonzo en la Avenida San Martín (hoy Avenida Italia) esquina Demaestri. La cancha en dicho recinto duró casi 10 años.
Recién en 1941, el Club Leandro N. Alem se instaló en donde está ubicada hoy y desde hace ya 80 años. En su llegada, la cancha se encontraba con terrenos lindantes desolados, que con el pasar de los años, comenzaron a ver el crecimiento del casco céntrico.