Por la cuarta fecha de la Tercera División B, el Porteño Atlético Club realizó un partido entretenido que pudo ser para cualquiera de los planteles. En este caso, Berisso RC le ahogó la primera alegría de local a los rodriguenses y se llevó el triunfo. El próximo encuentro será el 2 de junio. VDP dialogo con el capitán del equipo, Cristian Dager.
El día sábado 12 de mayo el plantel superior de Rugby Masculino del Porteño Atlético Club, disputó su encuentro de la Fecha número 4 de la “Tercera División B” del campeonato de URBA con un resultado negativo que suma la segunda caída en casa.
Tras obtener una gran victoria fuera de casa, algo que en la temporada pasada no se había logrado, los jugadores del Porteño estaban motivados y tuvieron un partido el cual pudo ser ganable. En un juego parejo y muy cambiante, su rival Berisso Rugby Club, se llevó la victoria y puntos importantes de cara al futuro del campeonato.
El resultado final fue de 31-46 y el equipo visitante consigue su segunda victoria en el campeonato. Del otro lado, los dirigidos por Juan Rapetti siguen sin ganar en General Rodríguez y todavía es tarea pendiente. En la próxima fecha, el PAC quedará libre y deberá esperar para disputar la fecha número 6 hasta el día 2 de junio. El rival será Floresta Rugby.
La tabla de posiciones indica que Ciudad de Campana es el líder con 19 unidades seguido por Los Pinos con 16 puntos. Los rodriguenses se encuentran en la octava posición con 4 puntos adquiridos por una victoria, el resto de los partidos, fueron caídas.
Sobre el final del encuentro, VDP Noticias dialogó en exclusivas con el capitán del plantel Cristian Dager, quien se refirió en un principio a la caída de local y los puntos en donde estuvieron firmes: “Fue un partido que teníamos mucha ganas de ganar y más de local, yo creo que el trabajo de los fowards fue fundamental y donde se notó la diferencia. A veces tomar decisiones incorrectas hace que nos marquen puntos, que no podamos salir de nuestro terreno de juego y darle la pelota al rival. Hicimos todo el esfuerzo pero le regalamos puntos y eso cuesta remontar.”
Dager quien realizó un gran encuentro, nos describió lo que fue la primera victoria del plantel fuera de casa, algo que se buscaba desde el 2017: “La visita a Lobos fue muy buena, el club nos atendió de grata manera. Con respecto al juego fue parejo, muy friccionado, cancha y pelota embarrada, fue muy difícil jugar con las manos y fue punto a punto. Tuvimos la suerte que en los últimos minutos ellos erraron una conversión bajo los palos que nos dejó con la victoria”
Por último, el rugbier rodriguense señaló: “Nos planteamos el objetivo a principio de año de ingresar a Zona Campeonato, pero si regalamos puntos se nos va a hacer difícil. Todavía falta un montón quedan varios partidos por jugarse y de ahora en más tenemos que sumar y a dejar todo para cumplir ese objetivo.”