El día 8, 9 y 10 de octubre se realizó el torneo anual de vóley en Villa Gesell donde los equipos municipales, tanto femenino y masculino, tuvieron una gran actuación obteniendo la Copa de Plata por parte del vóley femenino y habiendo quedado entre los 8 mejores el equipo masculino. Cabe hacer hincapié que recién este año el vóley local comenzó a trabajarse de manera competitiva.
Las chicas disputaron la Copa de Plata ante Guernica, Estruga y Gimnasia Esgrima de Ituzaingó ganando los tres partidos por 2-0 y consagrándose así campeonas de la copa. En tanto que el equipo masculino logró clasificar a cuartos de la Copa de Oro tras haberle ganado por 2-0 a Mar Chiquita, pero una vez en cuartos perdieron por 2-0 ante el equipo 17 Vóley.
David Bojorge, profesor del vóley masculino y quien viajó a Gesell, cuenta que regresaron muy conformes, a pesar del poco tiempo de trabajo por obvias razones, sobre todo por el nivel que demostró el grupo enfrentándose a equipos que compiten hace años y muchos de manera profesional.
En relación al desempeño que tuvieron ambos equipos, David destaca que si bien fue un torneo difícil, las chicas lograron dar la cara por el equipo y sobre todo se notó en los últimos partidos donde finalmente consiguieron la Copa de Plata para General Rodríguez. Además, expresa que la clasificación a la Copa de Oro por parte de los chicos fue sorpresiva debido a la cantidad de equipos que había y a la exigencia que tenía el torneo. “Estoy muy contento porque da satisfacción saber que estamos haciendo las cosas bien y sobre todo en un torneo donde la exigencia era alta. Al principio de año se planteó un objetivo que fue poder salir campeón, perdimos una final que las chicas la tenían merecida, pero el vóley es así, nos dio la recompensa y la supimos aprovechar”, sostiene Bojorge.
El vóley tanto femenino y masculino tuvo un gran crecimiento en nuestra ciudad y eso es gracias al apoyo brindado desde la Dirección de Deportes, a cargo del referente de Atilra, Pablo Bustamante, y a todo el equipo de trabajo que conforma esta disciplina. David expresa que todo el apoyo brindado los ayuda a seguir creciendo. “Desde que llegamos con Laura Roldán (a cargo del equipo femenino), Carolina que es la coordinadora, Eugenia, Panchi y Pablo están haciendo un laburo inmenso para que nosotros llevemos a cabo todos los proyectos que nos planteamos desde un principio. Contar con el apoyo de ellos y de la intendencia hoy en día para nuestros chicos y para nuestro proyecto es importantísimo, porque sin esa ayuda no se puede lograr”, afirma su entrenador.
Como cierre de este año, a los equipos municipales aún les queda por disputar las finales de los torneos de mayores tanto femenino y masculino con la idea de ganarlas y poder cerrar un año completo para el vóley local. “Hoy estamos confiados. Todo esto nos sirve para el año que viene poder encarar ciertos proyectos y aspirar a un nivel mucho más alto, pero además para que nuestros chicos y el deporte sigan creciendo en nuestra ciudad”, concluye Bojorge.