La primera división del Porteño Atlético Club no pudo ante Alemanes de Quilmes en General Rodríguez y suma su segunda derrota consecutiva. La 5ta y 6ta categoría lograron la victoria.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día 3 de junio, en el anexo del Porteño Atlético Club, se realizó la fecha número 10 de la Primera D de Hockey Femenino en donde el equipo de Roberto Geneyro se enfrentó a Alemanes de Quilmes, quien venía de cuatro partidos sin conocer la victoria.
La tira de inferiores comenzaba desde temprano en General Rodríguez con la 9na división, la cual realizaba un gran partido, pero la visita no se quedaba atrás y con un buen dominio de la bocha lograba anotar y quedarse con el partido por 3-4.
La 8va división, por su parte dirigida por Monica Terren, disputó un juego sencillo y sin presiones, el Porteño llegaría al área con más espacio, aunque la arquera taparía situaciones claves que determinarían el empate en el marcador, el resultado final fue 1-1.
El turno era para la 7ma división, dirigida por Luciana Garralda. Alemanes de Quilmes complicó a la defensa Porteña y conseguió el 0-1, resultado que no cambiaría durante el juego. Las rodriguenses intentaron buscar el empate, pero este nunca llegó debido a la gran actuación de la defensa rival.
En otro de los partidos, la 6ta división lograba la primera victoria de la jornada tras un partido que tuvo de todo. El juego se dispuso por las bandas y las llegadas más concretas fueron para el PAC quien anotó su tanto y mantuvo el resultado hasta el final. La visita, sin quedarse atrás, sobre el final tuvo leves aproximaciones pero ninguna con peligro, fue 1-0 para el Porteño.
Uno de los encuentros más parejos de la jornada fue la que jugó la 5ta categoría del PAC, dirigida por Matías Masot, la cual fue superior a su rival y mantuvo su arco en cero. Los goles del encuentro los convirtieron Manuela Domaniur y en dos oportunidades Agustina Frías para cerrar la victoria por 3-0. Alemanes de Quilmes no encontró su oportunidad para convertir ya que la arquera local, Karen Tridico, se quedó con varias bochas. El equipo de Rodríguez conseguía su primer triunfo en el torneo.
En el último partido, antes de que salga al campo la primera división, la intermedia del Porteño no tuvo la posibilidad de sumar de a 3,en un cotejo que pudo ser para cualquiera. Las locales fueron derrotadas por 0-1.
El último encuentro era para la primera de Roberto Geneyro quien necesitaba los tres puntos para seguir subiendo escalones.
El equipo era conformado por Brenda Silva Ferrer, Camila Tosonieri, Victoria Abba, Lucía Da Costa, Luciana Garralda, Jimena Lancetti, Florencia Luna, Agustina Meza, Soledad Minadeo, Camila Moreno, Celeste Picolli, Julia Suarez, Dolores Termeulen, Gabriela Werteño.
En el primer tiempo las cosas no funcionaban como se lo esperaba, ya que el conjunto visitante golpeaba en dos oportunidades. Con la derrota parcial de PAC por 0-2 el equipo salió a buscar el resultado.
El descuento fue gracias a Florencia Luna desde el punto penal y el empate que daba esperanzas fue de Agustina Meza luego de que se ejecutara un córner corto. El partido se encontraba empatado por 2-2, pero no era el final, ya que el equipo de la ciudad de Quilmes se ponía nuevamente en ventaja por un penal a favor. Sin chances de igualar, al Porteño dejó escapar 3 puntos, en un encuentro que terminó 2-3.
En la tabla de posiciones, la primera de hockey se encuentra novena con 12 unidades, con 3 encuentros ganados, 3 empates y 4 derrotas. El próximo compromiso de la Fecha número 11 será ante ST. Brendan’s en Capital Federal.