Federico Borgert, Director de Tránsito del Municipio de General Rodríguez, advirtió a la población sobre graves episodios que ocurrieron en los últimos días y que, según indicó a VdP Noticias, implicaron actos ilícitos y fraudulentos.
Rebajas de multas a cambio de dinero
Desde el área se tomó conocimiento de un vecino al que se le había secuestrado un vehículo en un control, y al presentarse en el Juzgado de Faltas a regularizar su situación fue interceptado por un individuo quien le dijo que tenía vinculación directa con el área de tránsito para poder modificar la suma de la multa que debía abonar, para lo cual le solicitó 10 mil pesos.
Borgert desmintió tal vínculo, e informó que la misma víctima fue quien aportó los datos identificatorios, y audios, para poder radicar la denuncia sobre el hecho, sobre el cual ya tomó intervención la fiscalía.
El Director además insistió en la necesidad de estar alertas ante estos ilícitos, dado que el área que maneja solo se ocupa de los operativos, y es el juzgado el único organismo con potestad para evaluar este tipo de situaciones.
Controles truchos e intento de robo de vehículos
Por otra parte, se refirió a otro tipo de delito que se intentó cometer, y que incluyó falsos controles en los que varios sujetos quisieron secuestrar vehículos luego de solicitarle a sus dueños la documentación de los mismos. Por este motivo Borgert expresó que hay que tener en cuenta que los operativos oficiales se realizan con vehículos ploteados y que la única persona para autorizar el secuestro de automotores que están en falta es él.
Cabe recordar que este tipo de situaciones ya se venían detectando desde la semana pasada cuando Borgert advirtió sobre gestiones truchas de licencias de conducir.