Con estrictos protocolos y una temperatura agradable para la competencia, en la ciudad de Rosario se disputó desde el Parque Nacional a la Bandera, la 19ª edición de la Maratón Internacional de la Bandera y la 20° Media Maratón Ciudad de Rosario.
La maratón de 42k, 21k y 8k, se volvió a correr tras una pausa obligatoria por el Covid-19. La edición número 19, estaba pactada para el 2020 y el mes de junio, mes en la que se corre habitualmente esta competencia en la cual participan atletas de todo el país.
La edición de 2021 que marcaría la vuelta a las competencias por la ciudad, debió reprogramarse para el mes de septiembre y no por la Pandemia, sino, porque en la misma fecha, el 22 de agosto, también se disputaba el clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central. Ante esa situación, las autoridades recomendaron por seguridad de los espectadores y participantes modificar el calendario.
Ya con una fecha confirmada, el rodriguense Sergio “El Curro” Giménez estaba listo para deslumbrar en las calles rosarinas y generar una marca más que esperada. Participó en los 21k 40-44 logrando un tiempo de 01:16.26s y posicionándose en el puesto 47 de la tabla general entre 1.340 atletas. Respecto a la posición por edades, el corredor de nuestra localidad alcanzó el 4to puesto entre 249 concursantes.
Desde su vuelta a las competencias, Sergio Giménez había competido en el mes de junio en 8.000 metros y el mes de julio en 10.000 metros. En esta oportunidad, superó ampliamente las expectativas finalizando los 21 kilómetros que le darán, ese envión anímico para continuar.