Con la presencia de los veinte concejales y concejalas, el pasado 22 de mayo, el Concejo Deliberante de General Rodríguez aprobó por unanimidad el Decreto que habilita la realización de las sesiones de forma virtual.
Se trata de un proyecto elaborado por el Presidente del HCD Manuel Anigstein y el Secretario del cuerpo, Carlos Paz, que fue modificado y ampliado por los bloques.
Anigstein aseguró a VdP Noticias que ahora solo resta la instrumentación, algo que irán realizando según las adaptaciones y necesidades que el trabajo parlamentario demande en el marco de la cuarentena.
“Lo que hicimos hoy es generar la herramienta, que nos permite tener una posibilidad más ante cualquier imprevisto. Esto no quiere decir que se vayan a realizar en esta modalidad, sino que queda legalizado en el caso de que sea necesario” puntualizó.
La posibilidad de sesionar virtualmente podría funcionar también de forma combinada con la presencia física de los concejales y concejalas que puedan asistir al recinto, aunque esto será determinado en los próximos días.
Esta forma de sesionar, según el decreto aprobado unánimemente, se mantendrá “hasta tanto cesen las restricciones instauradas en razón de la Pandemia Coronavirus”. Y será el mismo HCD quien deba expedirse sobre la finalización de la misma.