El viernes 26 de marzo por la mañana se realizó un acto protocolar a raíz del 40 aniversario del Centro de Formación Profesional N°401 de nuestra localidad, inaugurado un 26 de marzo del año 1981.
Con el descubrimiento de varias placas conmemorativas del aniversario, el Director del Establecimiento, Alejandro Hygonenq, recordó los orígenes del CFP, asegurando que se originó como la Unidad Profesional N°18, mediante un convenio de la Dirección General de Cultura y Educación con la empresa Mastellone, con el fin de capacitar a quienes deseen insertarse al mundo laboral.
Del acto participaron, además de las autoridades del establecimiento, el Intendente Mauro García, la Directora de Educación Claudia Guerra, La Inspectora Jefa Distrital Graciela Monsalvo, el Inspector de Educación Técnica y Formación Profesional Marcelo Larroque, la presidenta del Concejo Escolar Mariana Balbi, además de ex directores del CFP.
Por su parte, García remarco la importancia de los Centros de Formación para brindar una educación que prepare a los jóvenes para el trabajo. Además, agrego que desde la gestión buscan priorizar la educación y las oportunidades para todas las familias, incentivando el desarrollo de la producción y el trabajo.