Esta semana se conoció finalmente el veto del intendente Darío Kubar a la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante para derogar la Tasa Vial, que es la que grava con 35 centavos cada litro de combustible que se vende en General Rodríguez.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n los vistos y considerandos dice que: “la tasa posee naturaleza tributaria motivada por la existencia de un servicio que produce beneficios y cuyo fondos son destinados a satisfacer necesidades públicas.
Qué, tratándose de un tributo que va a corresponder a una efectiva e individualizada prestación de servicios, corresponde su aplicación”.
Más abajo sostiene que se hicieron todos los procedimientos legales para su aprobación y que fue creada para el mantenimiento, conservación y/o mejoramiento del trazado vial municipal.
Por último se dice que la Tasa está justificada porque: “habida cuenta de la existencia de gran cantidad de vehículos de gran porte que transitan a diario por las calles del distrito”.
La parte resolutiva del Decreto 2286 sólo tiene cuatro artículos muy escuetos, y tiene fecha del 26 de septiembre, y ahora hay que ver si el HCD insiste con la derogación, aunque el bloque Cambiemos con sus ocho concejales impide que se pueda votar contra el veto ya que hacen falta los dos tercios de los 20 concejales, que son 14 ediles.