El pasado fin de semana, en horas de la mañana, el intendente Mauro García llevó a cabo la inauguración de un nuevo playón deportivo, está vez en el barrio Los Naranjitos, en la plaza del barrio ubicada en Puente Acatey y Puente de Saladillo.
Como se destacó en las pasadas inauguraciones de estos espacios, se trata de una infraestructura comunitaria destinada a la práctica deportiva, como así también, para actividades sociales, culturales y recreativas, fortalecer el cuidado de la salud en niños y niñas, de las y los jóvenes, promoviendo así procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos del barrio.
El playón posee varias canchas en un mismo espacio para realizar básquet, handball, futbol, vóley, y se encuentra cercado perimetralmente en los fondos y parte de los costados. Además, cuenta con iluminación y maquinaria de ejercitación para garantizar la realización de prácticas deportivas nocturnas.
Las escuelitas municipales de patín artístico del Barrio La Fraternidad, Güemes, Altos del Oeste, Agua de Oro y del polideportivo municipal inauguraron el playón con una colorida actuación.
De la inauguración también participaron los referentes de Atilra, Pablo Bustamante, director del área de Deportes y Mauricio Ríos, Secretario de Servicios, Obra Pública y Viviendas, quien manifestó, a su vez, que este playón forma parte de una serie de quince, la mayoría ya inaugurados, que se construyen en distintos barrios de la localidad por medio de la ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Nación Argentina.
Algunos de los barrios que ya cuentan con sus playones deportivos son: La Capilla, Mi Rincón, Altos de San Joaquín, Los Aromos, Parque Rivadavia, Vista Linda y Agua de Oro, entre otros.