Un joven que se encontraba con su novia y una pareja amiga perdió la vida al intentar cruzar nadando de una orilla a la otra del río.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l hecho ocurrió el domingo 23 de octubre a las 16:00 horas aproximadamente. Dos parejas de jóvenes, todos menores de edad, que se dispondrían a pasar la tarde en las inmediaciones del arroyo la choza, sufrieron un infortunado accidente por el cual uno de ellos perdió la vida.
Según trascendió, el grupo de chicos había llegado al lugar caminando desde el Barrio Güemes, por una calle que viene desde el fondo del Barrio y llega hasta el arroyo, lugar donde muchos jóvenes de distintas edades suelen pasar las tardes.
Al parecer los jóvenes habrían intentado cruzar a nado el arroyo. Uno de ellos, que aparentemente no sabía nadar, de repente se sumergió en el fondo, sin ser visto nuevamente. Esto generó la desesperación de sus amigos y su novia quienes llamaron inmediatamente al 911.
El primero en llegar al lugar, habría sido un móvil del COM. También se apersonó personal del CPC de la localidad y personal de la Comisaria Segunda. Al interiorizarse de la situación, los agentes solicitaron la presencia del cuerpo especializado de rescates de los Bomberos Voluntarios, quienes cuentan con hombres preparados y el equipo necesario para este tipo de rescates.
Al llegar al lugar el equipo de bomberos, y recibir la ubicación de donde se había visto al joven por última vez, comenzaron con las tareas de búsqueda. El primero en sumergirse fue el sub- ayudante Francisco Roland, junto con otro buzo, recibiendo apoyo desde la orilla por otros tres bomberos que los sostenían con una soga. No habrían transcurrido más de 15 minutos de realizada la primer inmersión de los buzos cuando uno de ellos realiza una seña a su compañero dando aviso de que había encontrado algo, ambos se sumergen y al emerger lo hacen con el cuerpo del joven, ya sin vida, rescatándolo de aquello que lo mantenía atrapado en el fondo.
Por el hecho se le dio intervención a la fiscalía N° 9 de Rodríguez y se llamó al servicio de emergencias EME24 para certificar la defunción.